Uno de los errores más comunes que comenten emprendedores y empresas consolidadas es salir a promover un producto o servicio sin tener perfectamente claro cuál es el (o los) diferenciador que debería hacer que sus clientes prospectos decidan por su marca y es que la salida más sencilla es describir que su diferenciador es: “mejor calidad” o peor aún “precio más bajo”.
Resulta de vital importancia describir de manera específica porque su cliente debería elegirlo por encima de sus competidores, y sobre todo que ese (o esos) diferenciador sea relevante para el cliente que quiere convencer.
La recomendación es que antes de iniciar un negocio nuevo o lanzar un producto nuevo se cuestione ¿Por qué mi cliente pagaría por mi servicio y/o producto? Si la respuesta es convincente, seguramente su negocio tiene posibilidades se ser exitoso.
Para desarrollar una o varias características que sean verdaderos diferenciadores es necesario dedicar tiempo a estudiar lo que pasa actualmente en tu ramo, que piensan tus clientes y ver cuáles son esas oportunidades que tu negocio puedes ofrecer, si hay un mercado interesante para ti es momento de iniciar el lanzamiento de tu negocio y/o tu producto nuevo.
Si no tienes claro cuales pueden tus diferenciadores o si simplemente quieres incrementar tus ventas mediante la implementación de estrategias integrales que impacten tu facturación, podemos ayudarte, por favor contáctanos para empezar a desarrollar un plan a la medida de tu negocio.
#CrezcamosTuNegocio
Pablo Arredondo Z.
Quince años como consultor de marketing, con especialización en el análisis de modelo de negocios y fiel creyente de que los negocios exitosos se fundamentan en un buen sistema de mercadotecnia y la amalgama de los talentos necesarios para llegar a los objetivos.
Mail: pablo@amalgamamkt.com
Sígueme en Twitter: @PabloArredondo