#CrezcamosTuNegocio

¿Tu empresa no está vendiendo lo que antes?: Escucha a tu cliente.

 

Uno de los errores más comunes que se comenten en la empresa es la de no escuchar lo que nuestros clientes tienen que decir sobre nuestros productos y/o servicios y es que es una simple encuesta corta de satisfacción nos puede evitar perder importantes ingresos.

escucha

La recomendación es insertar como parte de tu sistema comercial una revisión constante para saber qué tan satisfechos se encuentran nuestros clientes con el servicio que les estamos dando de manera constante, algunas de estas técnicas puede resultar útiles:

  1. Encuestas de satisfacción en línea: Es cada vez más común contar con un correo electrónico de nuestros clientes, por lo tanto se puede generar una sencilla encuesta otorgando algún beneficio (descuento o regalo) por contestar sobre su experiencia con nuestra marca.
  1. Pregunte una vez terminada la venta: El mejor momento para preguntar sobre la experiencia suele ser justo después de haberla vivido, podría hacerse una simple encuesta que su cliente puede responder durante el proceso en que ustedes le cobren.
  1. Un día después de haber tenido el servicio: Si resulta imposible hacer esta simple encuesta justo después de la compra, lo que recomendamos es hacerla un día después de haber dado el servicio, de preferencia por teléfono (recuerde elija un número razonable, no quiera entrevistar a todos sus clientes, pero tampoco se dedique a solo encuestar a 2 o 3 personas).
  1. Llame directamente y platique: si su negocio es más dirigido a desarrollar relaciones (como sucede con despachos de abogados, contadores, etc.) lo ideal es una llamada personalizada donde el o los ejecutivos de cuenta, gerente o dueño platique y sobre todo escuche de manera cuidadosa lo que su cliente opina de su empresa.

Recuerde que este proceso debe ser integrado a su sistema de comercialización como un proceso más que incluso puede ayudar a vender más ofreciendo productos relacionados, pero sobre todo lo más importante es que como parte de este sistema dedique tiempo a recolectar la información, analizarla, hacer los cambios necesarios y comunicarlo a sus clientes.

Si tu empresa no cuenta con un sistema de medición de satisfacción o si simplemente quieres incrementar tus ventas mediante la implementación de estrategias integrales que impacten tu facturación, podemos ayudarte, por favor contáctenos para empezar a desarrollar un plan a la medida de tu negocio.

 #CrezcamosTuNegocio

Pablo Arredondo

15 años como consultor de marketing, con especialización en el análisis de modelo de negocios y fiel creyente de que los negocios exitosos se fundamentan en un buen sistema de mercadotecnia y la amalgama de los talentos necesarios para llegar a los objetivos.

Mail: pablo@amalgamamkt.com

Sígueme en Twitter: @PabloArredondo

 

Nuestro blog

¿Conoces bien a tu mercado? Parte 1

Leer más...

¿Vas a empezar un negocio? Ten claro cuál es tu diferenciador.

Leer más...

¿No estás vendiendo suficiente? Agiliza el proceso

Leer más...

CONTACTO

NOMBRE
APELLIDO
COMPAÑÍA
TELÉFONO CASA / OFICINA
TELÉFONO MOVIL
EMAIL

ME INTERESA

 Estrategia de Márketing Logotipo Imagen corporativa Diseño Proyecto web Fotografía Video Manejo de redes sociales Registro de marca

¡Márcanos!

Cel. (33) 3809-5221